Feedback
It has not been possible to access the required javascript libraries. If the problem persists, contact us with a feedback message.
 
 
 

Search examples

Events tagged with jazz in the city of Berlin
Events in Berlin in January 2014
Events within 500 km of Berlin
Events on the 31th of January 2014
Events tagged with environment and with conference
Events tagged with mathematics or with philosophy
Events that Amanda intends to attend
Events in which you will meet Amanda
Nearest events to the coordinates 52,13 in the next 2 days

Search examples

Events tagged with jazz in the city of Berlin
Events in Berlin in January 2014
Events within 500 km of Berlin
Events on the 31th of January 2014
Events tagged with environment and with conference
Events tagged with mathematics or with philosophy
Events that Amanda intends to attend
Events in which you will meet Amanda
Nearest events to the coordinates 52,13 in the next 2 days
Enable Javascript to view the map
13
APR
THU

AnarchaGland, GynePunk, Gabinete de la Dra. kaligari

At Cuerpos parlantes_espacio feminista y de investigación urbana, Guadalajara, Mexico
From 13th April 2017 8 p.m. to 16th April 2017 1 a.m.

Description

Esta es la #SemanaPagana de Cuerpos parlantes!

Charla ->
[AnarchaGland]
Glándulas de Anarcha, Lucy & Betsey

Anarchagland es un proyecto autogestionado de
investigación sobre la historia de la ginecología y una propuesta activa y radical de re-escritura de la misma. Preparando una presentación del texto “Mi Placer se Corre como Puñales” de Chiara Schiavon, empecé a investigar sobre las glándulas de eyaculación, sobre quién era Skene, ginecólogo cuyo apellido es usado para denominar estas glándulas
comúnmente. Esto me llevó a los inicios de la ginecología y a conocer a Sims, gurú de Skene, y la desgarradora historia de la ginecología, sobre Anarcha, Lucy y Betsey y otras mujeres en esta historia, sobre el Apartheid médico, los ginecólogos y anatomistas relacionados a ella, sobre las herramientas y su historia, sobre el nacimiento de la uroginecología y sus ramificaciones, sobre las retóricas de la próstata y la eyaculación femenina, las retóricas de la cirugía sobre la incontinencia y la cosmética vaginoplástica, y las prácticas actuales en África de la uroginecología asistencialista.
Será un recorrido audiovisual por la historia de la
gynecologia, memoria de nuestros cuerpos y una propuesta radical de decolonización corporal.
_JUEVES 13 DE ABRIL
20_HRS.
ENTRADA LIBRE
https://gynepunk.hotglue.me
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Taller ->
gynePUNK BIOlab] + lubricantes DIY + herramientas base y tecnicas pre-diagnosis con speculum.

La institución médica ostenta tecnologías prohibitivas de
diagnóstico, metodologías patriarcales, conservadoras y ocultistas de lectura y tratamiento, que en el caso de la ginecología llega a un nivel inquisitorio y paternalismo fascistoide. Y bueno!! Hablar de aborto es como hablar de brujería! Un anacronismo politico. El control técnico absoluto del diagnostico genera una estratificación clasista y dependiente. Lxs pacientes ignorantes dependen de las tecnologías de laboratorio que traducen al doctor un mensaje que luego lee poseidx por el oráculo clínico. No hace falta unos makinones hitech para ciertas pruebas, ni doctorados en cirugía microbiológica para generar diagnosis. La ciencia es experimentación, conocimiento compartido, creatividad y curiosidad.
Revisaremos diversos ejemplos de experimentación científica aplicada, creatividad material y hackingtécnico.
*_Metodología: taller práctico en el que prepararemos diversos
lubricantes caseros y podremos hacer revisión gynecologica y prostática, tecnicas, qué condiciones higiénicas son fundamentales y cuáles son los patrones de diagnóstico comúnmente utilizados en diversos examenes, (HPV, vaginitis, candida, gardenella, tricomonas, etc).

VIERNES 14 DE ABRIL
17_ HRS.
Cooperación: 70 pesos
http://gynepunk.tumblr.com
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El gabinete de la Dra Kaligari
*_Kabaret GyneGore Prostático Des-Generado de 6 actos

SÁBADO 15 DE ABRIL
21_HRS.
Cooperación: 100 pesos

SINOPSIS
El gabinete de la Dra. Kaligari es una performance en continua mutación, una experiencia audiovisual en forma de cabaret darks, una charla/juego interactivo, un escenario-instalación bizarro junto a técnicas de biohacking, tecnologías DIY, objetos híbridos y rituales corporales.
Se compone de 6 actos. Un viaje a través de los sangrientos horrores de la historia de la medicina (cirugía, anestesia, asesinatos anatómicos de la sadista uroginecología y la violencia obstétrica).
Un progresivo rito corporal para mantener la memoria de los cuerpos silenciados: brujas, sanadoras, esclavas, pobres, inmigrantes y todos los cuerpos sacrificados por la ciencia desde una perspectiva crítica e irónica donde se usan recursos interactivos y acciones corporales extremas.
El gabinete de la Dra. Kaligari es una colaboración entre Klau Kinki y Mysfita comenzada en mayo del 2016. Un cabaret transhackfeminista, freak mutante, gynegore de descolonizacion corporal que incluye, sangre, magia y ciencia.
Ha sido presentado en diferentes festivales durante el ultimo año: Tremenda Femme Fest (Castellón, España), Bitchcraft (Bruselas, Bélgica), TDB (Toulouse, Francia), Tattoo Circus (Barcelona), Fuckirismo (Barcelona), etc.
+INFO:
https://kaligari.hotglue.me/

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
SOBRE LAS PERFORMERS:
_Klau Kinki (Arica, Chile) es una híbrido multifuncional que se dedica entre otras cosas a la arqueología comparada de las autodenominaciones. Contorsionismo técnico, amnesia metodológica, exhibicionismo hedonista y un hiperlink al vacío. Esto viene a decir que falló como técnica audiovisual y desertó de las disciplinas inflexibles y repetitivas.
Disidente postporno y navegante de redes efímeras. Sus deformaciones académicas son sólo basura fosilizada.

_Mysfita (Cali, Colombia): es una performer y contorsionista que investiga la sangre y cuerpo como material, la mayoría de sus acciones tratan la ambigüedad de género y la abolición de la normalidad.
http://kaligari.hotglue.me

Comments

Web links

"{\u0022event_color_index\u0022: 0, \u0022event_map_marker\u0022: \u0022ext/markers/0\u002D1388399553.png\u0022, \u0022event_map_marker_size\u0022: {\u0022width\u0022: 30, \u0022height\u0022: 46}, \u0022event_exact\u0022: true, \u0022event_has_coordinates\u0022: true, \u0022event_latitude\u0022: 20.6848414, \u0022event_longitude\u0022: \u002D103.3503387, \u0022exportToEnabled\u0022: true}"